sábado, 9 de agosto de 2014

Clase Nro 10: Macros en Excel
Propósito: Conocer el uso de las macros en Excel, mejorando la habilidad para desarrollar tareas repetitivas en muy poco tiempo.

Actividad:

  1. Realiza la lectura de los siguientes enlaces:
http://www.aulaclic.es/excel2010/t_18_1.htm
http://www.aulaclic.es/excel2010/t_18_2.htm

2. Después de la lectura escribe con tus palabras para qué crees que es útil la utilización de macros, cómo las podemos utilizar y propónga un ejemplo claro de una manera clara para utilizar macros

3. Elabore el ejemplo que propuso y aplique los pasos de la creación de una macro.

4. Haga la siguiente
prueba evaluativa y suba el pantallazo de su resultado.




Macro: Conjunto de acciones realizadas en una hoja de cálculo que quedan grabadas en Excel de forma que simplemente haciendo clic en el menú Herramientas, Macro, Ejecutar macro automáticamente se repite el proceso.Para crear una Macro se utiliza el lenguaje de programación VBA, Visual Basic para Aplicaciones, si bien se puede simplemente grabar sin tener conocimientos de programación simplemente siguiendo la secuencia de acciones.
Sirve para automatizar tareas repetitivas que quieras dejar grabadas porque las realizas con asiduidad.
Algunos ejemplos:
Eliminar filas vacías en los informes de la banca electrónica.
Dar formato a informes externos.
Combinar datos de varios libros de Excel que recibes de otros departamentos de la empresa.
 enlace:https://sites.google.com/site/archism8/archivos-tecnologia
como aparece: macro clase10.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario