domingo, 14 de septiembre de 2014


Clase Nro 12: Empresas y Empresarios

Propósito:
Indagar sobre conceptos, importantes en la vida cotidiana y nos acercan al mundo empresarial.

Actividad:



1, Desarrolla Saberes Previos.
2. Desarrolla las competencias empresariales: (2) Actividades,
3. Desarrolla la evaluación al final del documento.

Recuerda utilizar las imágenes del documento para desarrollar las actividades.



*Una empresa es una organizacióninstitución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
*observar que todo este en orden, manejar el capital de la empresa..manejar el presupuesto y saber quien le sirve en ella.
*Une,claro,etb, gillete, akt rtx, asepxia,aje,maizena,cocacola,dog chow,postobon,vive 100,ariel,cicatricure y bakano










emprende: le gusta mirar hacia el frente y aspira a mayor
mantiene:es juicioso con lo suyo y es muy centrado con su trabajo
planea:piensa y analiza muy bien cada acto
racionaliza:es muy razonable en sus actos y sabe que le conviene y que no
explora:mira y averigua todo
negocia:se reunieron para negociar el tratado de comercio; sindicatos y patronal negociaron para determinar el futuro de la fábrica
dirige:Llevar una cosa hacia un término o lugar señalado
estudia:Ejercita el entendimiento para comprender o aprender una cosa: 

♥SABERES'PREVIOS♥
1-voy a montar un mini supermercado. en el cual se le facilite a los habitantes del barrio ir a comprar. por mi barrio hay tres tiendas y una areperia.
2-me beneficia la areperia porque yo le podria comprar arepas a ellos y venderlos a cierto precio pa poder ganarle.y las tiendas me beneficiarianen cierta forma al ser mi  competencia me ayudaran a exigirme mucho. y las desventajas de la areperia, son quelagente puede comprar las arepas mucho mas barata en ella y no me pueden seguir comprandomelas a mi.. y las  desventajas de la tienda. son que depronto encuentren objetos o articulos de mejor calidad o mas baratos.


este es el examen, resuelto



No hay comentarios:

Publicar un comentario