jueves, 23 de julio de 2015

Clase Nro 8: Conociendo el entorno de Acces 2010.

ACCESS 2010




INTRODUCCIÓN

Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los datos en el equipo o publicarlos en la Web, de forma que otras personas puedan usar la base de datos con un explorador web.

Muchas personas empiezan a usar Access cuando el programa que están utilizando para realizar un seguimiento gradualmente deja de ser adecuado para la tarea. Por ejemplo, suponga que es un planeador de actividades y desea realizar un seguimiento de todos los detalles que necesita administrar para que sus actividades tengan éxito. Si utiliza un procesador de textos o un programa de hoja de cálculo para su trabajo, es fácil que surjan problemas con datos duplicados y incoherentes. Puede usar un software de calendario, pero no es ideal para hacer un seguimiento de información financiera.

Access 2010 es la herramienta ideal para el almacenamiento, búsqueda y consulta de la información importante para la empresa y aplicaciones virtuales.

TAREA

  • El estudiante con esta actividad explorará temáticas.
  • Consultará varios sitios Web en donde tomará conceptos útiles para su consulta.
  • Escribirá conclusiones sobre las temáticas.
  • Elaborará una presentación con los aspectos más importantes de su consulta.
  • Hará referencia a los sitios Web donde consultó.
  • Escribirá con sus palabras lo comprendido en la consulta.
  • Practicará con casos reales el almacenamiento y la búsqueda de información.


PROCESO

Iniciemos una lectura de las siguientes páginas y con tus palabra explica lo más importante de los abordados sobre el entorno de Access 2010


Continuemos con una revisión en la web y en la lectura anterior, sobre los siguientes conceptos
  1. Qué es una base de datos?
  2. Qué es una tabla, dentro de una base de datos?
  3. Qué es un dato dentro de una base de datos?
  4. Qué es una consulta en una base de datos?
  5. Para ti qué es Access 2007
  6. Para que me sirve la Barra de título?
  7. Qué encuentro en la barra de acceso rápido y cómo la puedo configurar?
  8. De qué nos sirve la barra de opciones?
  9. El botón Office que posibilidades me permite cuando trabajo en Acces 2007?, sustituyó el menú Archivo?
  10. Proponga un ejemplo en el que podamos crear una base de datos y administrarla para mejorar la productividad de un negocio.
  11. Revisa el video que se muestra a continuación: 


11. Escribe las conclusiones, en el espacio de las Conclusiones
12. Escribe las direcciones web en la que consultaste las temáticas en el espacio de Referencias

EVALUACIÓN
  1. Se evaluará todo el proceso en el Cuaderno digital del estudiante. Debe estar completo.
  2. Se tendrá en cuenta las referencias de las web consultadas.
  3. Las conclusiones de la actividad tienen un porcentaje alto de calificación.
  4. El estudiante obtendrá 2 notas de esta actividad, 1 por el proceso, conclusiones y referencias y 1 por la elaboración de la práctica sugerida.

CONCLUSIONES
  • Debes escribir conclusiones de lo aprendido en la exploración.
  • Además debes hacer unas conclusiones del nuevo proceso de aprendizaje que iniciamos con esta actividad.

REFERENCIAS

  • En este espacio debes escribir las direcciones web en las que hiciste la exploración y consulta de las temáticas. 
  • Debes separar cada dirección con una viñeta

Además si estás leyendo esto, significa que lees tu actividad antes de comenzar a hacerla, con el fin de tener una visión general del tema, entonces ven donde el profesor que te ayudará aumentándote en una unidad la nota más baja que tengas. Pero no puedes contarle a nadie

solucion

Al iniciar Access aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, En la barra de acceso rapido contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. al hacer clic en una pestaña accederemos a su ficha que contiene los botones y menús.
En acces se pueden guardar los datos de la misma manera en que se guardan en word y en todos los programas de microsoft oficce
Opción que muestra más información. Algunas opciones lo que hacen es mostrar más opciones en la zona derecha de la ventana. Por ejemplo, la opción Información que muestra información de la base de datos abierta o Reciente que muestra un listado de las últimas bases de datos utilizadas. Al hacer clic en una de estas opciones, se coloreará con un color rosado intenso, para que sepamos que se trata de la opción activa.

Que  es una base de datos?    en acces una base de datos eses un archivo que puede contener tablas donde se encuentra toda la informacion sobre un tema especifico.
 
 Que es una tabla, dentro de una base de datos? se refierea  donde se guardan los datos recogidos por un programa, es utilizada para entregar y presentar una informacion, las tablas se componen de filas y columnas de celdas.
Que es un dato dentro de una base de datos?  .  Los datos describen hechos empirocos, sucesos y entidades Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo.
Que es una consulta en una base de datos? una consulta en una base de datos es el metodo para acceder a la base de datos . Con una consulta se pueden borrar ,corregir asegurar o agregar datos en una base de datos
Para ti qué es Access 2007   a travez  de este programa se puede ordenar la informacion de diferentes formas segun la que sea mas conveniente para el usuario.  

Para que me sirve la barra de titulo?  La barra de título se encuentra en la parte más superior de una ventana, donde aparece un título que se corresponde con el contenido de la misma.

que encuentro en la barra de acceso rapido?  encontramos la pocion de guardar, la opcion de devolver y volver  y tambien la opcion de imprimir
    
De que nos sirve la barra de opciones?  indica y presenta las opciones o herramientas de una aplicacion informatica, dispuestas en menu desplegables.

El botón Office que posibilidades me permite cuando trabajo en Acces 2007?, sustituyó el menú Archivo?   Me permite abrir y crear una base de datos muy facil y aparece la opcion para guardar. no por que alli  no aparecen las otras opciones de archivo

Ejemplo    puede ser de pelicula y sus celdas serian, titulo, categoria, edad,formato general,clasificacione. etc.



conclusiones

en este video aprendi como empezar una tabla de datos como darle inicio a la aplicacion y como mirar ejemplos para empezar a dirigirme de ellos y empezar a hacer la base de datoste ayuda a realizar Consultas de los datos que tienes almacenados, esto mediante SQL. Y también, te ofrece diseñar Formularios, formas, como le quieras llamar para hacer una interfaz a la hora de almacenar y buscar la información, para finalmente generarte un Reporte o Informe  


Datos toma de esta pagina http://www.accessyexcel.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario